Exhortan a población a denunciar delitos

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Personal de la Policía Municipal recorrió el mercado, el parque y otros espacios municipales repartiendo trípticos sobre la prevención del delito.
El personal alerta a los comerciantes sobre el robo a casa habitación, a establecimientos y transeúntes, con la finalidad de evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada.
También se les informó sobre los medios de denuncia, y se hizo hincapié en información a través de trípticos de la importancia de presentar las denuncias correspondientes para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se evite con estos delitos se siga afectando a la población.
Cabe destacar que el Ayuntamiento esta alertando a los comerciantes y al público en general a no dejarse sorprender por falsos empleados municipales que a través de llamadas telefónicas tratan de intimidarte y engañar sobre supuestos reuniones para abordar temas relacionados con seguridad.
Algunas de estas llamadas se han identificado de los números 272 726 9093 y en 229 476 0845.
Es así como se llevan a cabo acciones para poner en alerta a los comerciantes y a la población.
Y es que algunos comerciantes tanto de este municipio, como de municipios vecinos han denunciado qué se les ha estado requiriendo información sobre los negocios y los propietarios, es por ello que las autoridades han aclarado que por parte del ayuntamiento nos está solicitando ninguna información.