Exhortan a escalar en grupo el Pico

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Luego del asalto registrado en las faldas del Volcán Pico de Orizaba por parte de sujetos armados hacia motociclistas, turistas de la región llaman a evitar ascender solos para evitar ser sorprendidos por los maleantes.

Durante los últimos 4 meses se han presentado una serie de robos contra los turistas que ascienden la montaña más grande de México, cual sea el camino que tomen, por Puebla, Orizaba, La Perla o Calcahualco, se han presentado los atracos.

Ante esto hechos y el más reciente registrado el domingo por la mañana, turistas de la zona hacen un llamado a través de redes sociales para evitar que escalen las faldas del Volcán solos, con ello reducir el riesgo de ser retenidos por los amantes de lo ajeno.

Durante el mes de diciembre, un vehículo fue desbalijado cuando sus ocupantes lo dejaron a un costado del camino para continuar su trayecto a pie, cuando regresaron lo encontraron sin las piezas, otros turistas fueron asaltados y les quitaron sus partencias cuando descendían dentro del parque hacia la ruta de Orizaba.

Este domingo dos sujetos armados amagaron con armas a un joven y le quitaron la motocicleta para después huir con rumbo hacia el estado el Puebla, ante estos hechos, personas que gustan de las zonas de montaña hacen un llamado a los excursionistas para evitar que arriben solo y lo han en grupos así serán menos vulnerables ante los ladrones.

Cabe señalar que este fin de semana también elementos de la Policía municipal de Calcahualco hicieron recorridos entre la comunidad de Jacal y el Parque Nacional para apoyar a los turistas, sin embargo los robos se registran en la parte alta donde los preventivos no llegan.