Estamos contigo siempre, dice AMLO a Cuitláhuac

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) En el segundo día de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a la sede ubicada en el Gimnasio Omega.
Desde ahí se enlazó a la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que la meta para la vacunación durante el primer día se cumplió al aplicarse 31 mil 577 dosis.
“La meta de ayer se cumplió bastante bien, se vacunaron 31 mil 577 personas de este sector. Estamos agradecidos por el apoyo a Veracruz para este programa de vacunación”.
En la conferencia, varios estados se enlazaron para dar cuenta de la jornada, y fue Veracruz el primero en la lista; sin embargo, en dos ocasiones previas el audio del video del Gobernador veracruzano no funcionaba, lo que le valió la broma del gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval que dijo al Presidente durante su turno:
“Aquí sí hay audio, hay desarrollo y hay bienestar”, lo que generó la risa de quienes estaban presentes con el panista.
Ya en una tercera ocasión y con el audio arreglado, el mandatario aseguró que el magisterio veracruzano es entusiasta y seguramente se superarán las metas establecidas.
“Instalamos 13 sedes, estamos cubriendo una meta de 177 mil trabajadores educativos, tienen mucho entusiasmo (…) Hemos superado las metas de participaciones todos los aspectos y hoy estamos muy agradecidos por este apoyo”.
Reconoció que en estas jornadas se cuenta con el apoyo de la Marina, personal de la Secretaría del Bienestar, así como personal de Salud y de Educación, para que la aplicación en las 13 sedes establecidas se realice como se tiene planeado.
Como respuesta a este informe, el Presidente señaló que es importante el refuerzo de la vacunación para mantener las escuelas abiertas, pese a la cuarta ola de contagios por covid-19 y le dijo al Gobernador: “Cuitláhuac estamos contigo siempre”.
Más tarde, el Gobernador grabó un video desde el Gimnasio Omega para sus redes sociales y señaló que hay buena participación en la sede, con filas que no exceden los 20 minutos.
El mandatario estuvo acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el de Educación, Zenyazen Escobar García, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como otros funcionarios.