Coparmex apoya medida de multar a quien no use cubrebocas

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Representantes del sector empresarial validaron la decisión del cabildo de Orizaba de multar a los ciudadanos que no porten cubreboca, incluso, pidieron regionalizar la medida en las zonas conurbadas.

Luis Sánchez Ávila, presidente del Consejo Ciudadano de Coparmex en Veracruz, comentó que si bien la nueva cepa del covid es menos letal, sin embargo, el contagio es mucho mayor, por lo que todos los municipios deben tomar medidas al respecto.

El lunes 17 de enero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la medida que entró en vigor en el municipio de Orizaba, del 15 de enero al 15 de febrero, en el que se multará, hasta con 800 pesos, a las personas que no porten cubrebocas.

En ese sentido, el empresario consideró que la medida es adecuada, debería regionalizarse y aplicarse en todos los municipios conurbados, para evitar que se incrementen los casos de covid en la entidad, pues eso obligará al cambio de semáforo epidemiológico y se incrementarán las medidas restrictivas.

“La nueva cepa es menos letal, de cada 100 el .4 muere, si bien son en menor porcentaje, la posibilidad de que se contagie a las personas es mucho mayor” alertó.

Calificó como una medida responsable del municipio de Orizaba, la decisión del Cabildo, y recordó que esa demarcación -administrada por empresarios- se ha caracterizado por tomar medidas acertadas, trabajando con la sociedad en su conjunto.

Consideró que se debe fomentar la madurez de la ciudadanía, pues con la vida no se juega, los veracruzanos deben entender, opinó.