Contagios frenan clases presenciales

Agencia AVC

Ayer inició la jornada de vacunación para el personal docente del estado de Veracruz y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reveló que hasta el momento 66 instituciones educativas han suspendido clases presenciales y regresado al modelo virtual debido a contagios en estas primeras semanas del 2022.

Consideró que el número de escuelas cerradas resulta mínimo en comparación con los 24 mil planteles distribuidos a lo largo del territorio veracruzano.

Además, el funcionario estatal aclaró que sólo se tienen registrados uno o dos contagios de covid-19 en cada una de esas escuelas que suspendieron sus actividades presenciales en este inicio del 2022.

“En las escuelas cerradas por los contagios los maestros y los padres de familia toman la determinación de regresar a clases virtuales, pero bueno, es un número menor hablando que tenemos 24 mil escuelas en el estado”, expuso el funcionario.

Zenyazen Escobar García insistió en que el confinamiento social obligado por la pandemia de covid-19 impacta en el desarrollo socioemocional de los menores de edad, por lo que indicó que se requiere el regreso a las aulas.