Arrancan Coordinación de Bienestar Animal

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

FORTÍN.- La creación de la Coordinación de Bienestar Animal se ha puesto en marcha y ya se han atendido los primeros reportes de mascotas maltratadas, ante ello se planea un reglamento para sancionar a dueños, por lo que exhortaron a evitar incurrir en esos delitos.

Salvador Huante De la Madrid, médico Veterinario Zootecnista a cargo de la Coordinación de Bienestar Animal, señaló que la instrucción de Presidente municipal ha sido atender a la brevedad la problemática señalada por la población y concientizarlos en el cuidado animal.

Fortín presenta uno de los problemas graves de animales en condiciones de calle y también de maltrato animal, abandono y descuido, de acuerdo con las estadísticas de los últimos años y reportes atendidos por algunas instituciones particulares como (OPRA).

“Estaremos atentos a todos los reportes de maltrato y abandono que nos haga la ciudadanía, nos hemos desplazado a sitios como la colonia Hermosa Provincia por mordedura de un perro a niño, casos de gatos en abandono y en el Greco por envenenamiento de perros y gatos, el rescate de tlacuaches liberados en la reserva natural del Metlac por mencionar algunos”, dijo el encargado de la Coordinación de Bienestar Animal.

Al llamado de la población para atender reportes de maltrato y abandono animal, el Ayuntamiento de Fortín mediante el alcalde, Gerardo Rosales Victoria ha instruido para creación de Bienestar Animal y que se comience a trabajar en la problemática.

Concluyó Huante de la Madrid que se trabaja en un reglamento municipal para sancionar a los dueños de animales que incurran en maltrato a estos seres vivos que brindan compañía, por lo que lanzó un exhorto a la población a evitar estas acciones hacia los animales.