AMLO dice que se le hace muy rudo el amago del PRI a ex gobernadores que acepten cargos en SRE

Redacción.

México.- Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le parece muy ruda y excesiva la advertencia que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre expulsar del mismo a ex gobernadores priistas que acepten cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior lo dijo, luego de que ayer la SRE informó que la ex gobernadores priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa fueron nombrados cónsul de México en Barcelona y embajador de México en República Dominicana, respectivamente.

Además el presidente aseguró que los ex gobernadores no han dejado su militancia en el PRI, pese a que tomen el cargo, por lo que considera algo “muy poco político” la advertencia por parte del PRI.

“Se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes. Se puede vender el trabajo pero no la conciencia, no es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México. Claro, mientras estén como representantes no pueden hacer labor partidista, pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO.

Por otra parte, comentó que “ojalá cambien de opinión” los dirigentes del PRI, pues “no es que ya esté tomada la decisión”.

“A lo mejor si hablan con ellos y aseguran que van a seguir militando por convicción son militantes se entienden y ya no hay problema”, mencionó.