Vuelca autobús turístico con trabajadores

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Alrededor de 10 pasajeros lesionados y daños materiales cuantiosos, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de trabajadores, sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del entronque carretero del lugar conocido como “La Choza”.

El accidente ocurrió en el kilómetro 262+500, la madrugada de ayer a las 03:00 horas.

En el autobús de turismo color blanco número 78, marca Irizar y con matrícula de circulación 833RR5 S.C.T., viajaban alrededor de 50 pasajeros.

Fue sobre la calle Rafael Tapia donde el conductor del autobús perdió el control de la unidad, al parecer por las condiciones climatológicas y terminó volcado.

Traslados

Conductores que se percataron del aparatoso accidente alertaron a las autoridades.

El carril con dirección a Puebla se paralizó por unos minutos, debido a las maniobras de los cuerpos de emergencia, Cruz Roja y Caminos y Puentes Federales (Capufe), para atender a los pasajeros.

Dos lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco: Blanca Lozano de 25 años y Oswaldo Cholo, de 19 años, con contusiones en el cuerpo.

De acuerdo a información obtenida, el autobús de trabajadores provenía de San Andrés Tuxtla, con escala en Catemaco y destino a la Ciudad de México.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras abanderaron el lugar del accidente realizando el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades.