Van al Pico de Orizaba y les roban moto

De la Redacción

Calcahualco.- Al menos seis sujetos armados asaltaron a unos motociclistas que subieron la mañana de este domingo al volcán Pico de Orizaba, de este hecho no se dio parte a la Policía municipal.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando los turistas de la zona de Coscomatepec ascendieron al Parque Nacional y posteriormente intentar llegar al albergue Piedra Grande en las faldas de volcán, sin embargo fueron amargados y asaltados por hombres desconocidos.

Los sujetos amagaron a los turistas y les robaron una motocicleta cuando transitaban en el lugar conocido como El Calvario, unos 5 kilómetros antes de llegar al albergue.

Los dos hombres utilizaron una escuadra y una escopeta para apuntar a uno de los jóvenes y lograr arrebatarles la motocicleta, para después huir en un camino que va hacia el estado de Puebla.

Piden apoyo

Debido a las condiciones del camino, a los agraviados les fue imposible descender para pedir apoyo a otras personas o los cuerpos de emergencia.

De acuerdo a las características que dio el afectado, dijo que uno de ellos era de estatura baja y color de piel morena, mientras que otro era alto y piel blanca.

El afectado pidió el apoyo de la población para localizar a los ladrones o al menos alertar sobre los robos que se están cometiendo en la zona montañosa durante las últimas semanas.