Vacunan hoy a los profesores

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Desde hoy lunes 17 hasta el viernes 21 de enero, en Orizaba se darán cita miles de profesores de escuelas públicas y privadas de al menos 50 municipios de las zonas Córdoba, Huatusco Orizaba y Zongolica, para recibir la vacuna de refuerzo contra covid-19.

La vacunación de los maestros iniciará a las ocho de la mañana en Expori y finalizará a las seis de la tarde, con el objetivo de que estén protegidos para continuar su labor docente.

Fuentes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señalaron que se espera que 25 mil maestros serán inmunizados con la vacuna “Moderna”.

En esta ocasión la ligahttp://mivacuna.sev.gob.mx/Login.aspx, te da el día y la fecha para vacunarse; es decir, el horario es libre ya que el profesor puede acudir desde las 8:00 a las 18:00 horas.

El catedrático debe escribir su CURP (Clave Única de Registro de Población) y la clave de trabajo donde labora. Una vez anotados, le darán la opción de elegir la zona de donde es originario y el sistema arrojará un documento donde se indica su nombre, CURP, clave de trabajo y fecha de vacunación.

El año pasado los docentes recibieron la unidosis “Cansino” y ahora será el refuerzo de la vacuna “Moderna”.