Proponen organizar festival del autor

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

El pasado sábado 15 de enero se llevó a cabo el día del compositor, y el Museo de Córdoba celebró el día con un conversatorio donde se dieron cita los principales exponentes en la ciudad como Pedro Vidal, Violeta Queen, Indira García, Marco Castro de la Garza, y cada uno de ellos habló de sus experiencias dentro del ámbito musical.

Pedro Vidal señaló que el conversatorio fue posible gracias al patronato del Museo, que siempre busca preservar los eventos culturales.

Señaló que, durante su intervención, propuso que este año o el siguiente se realice el primer festival del autor con compositores cordobeses, “es importante escuchar las canciones de los compositores vivos, pero también vale la pena rescatar la música de compositores cordobeses que ya murieron”, justificó.

Detalló que las nuevas generaciones tienen derecho a eso, y si el gobierno no lo hace o no está interesado, es ahí donde entra la sociedad civil, para organizar el evento.

Sobre si el festival se pudiera celebrar en el Museo de Córdoba, dijo que sí pero que habrá que programarlo y detallar las fechas con los miembros del patronato.

“En el Museo se pudiera realizar, igual y para el siguiente año o a finales de este se pueda realizar ese concierto con autores de la ciudad, con vivos o muertos, se puede llevar a cabo con mucha calidad, estoy seguro que se va ir sumando más gente”, concluyó.

Sobre el tema del conversatorio, dijo que se realizó con el propósito de que se conociera el trabajo que ya han hecho algunos compositores de la ciudad, como Violeta Queen, Indira García, Marco Castro de la Garza entre otros.

“Son muchos más compositores que tiene la ciudad, los que se dieron cita vinieron en representación de aquellos que no pudieron”, aclaró.

Expresó que en estos tiempos los compositores tienen una gran ventaja comparado con hace tres décadas, “tenemos una gran ventaja que son las redes sociales, el Internet, eso es una gran ventaja que hace treinta año no había”.

FRASE

“En el Museo de Córdoba se pudiera realizar, igual y para el siguiente año o a finales de este se puede realizar ese concierto con autores de la ciudad, con vivos o muertos, se puede llevar a cabo con mucha calidad, estoy seguro que se va ir sumando más gente”

Pedro Vidal

Compositor