Personas en EU se quedan sin electricidad por tormenta invernal

Redacción.

EU.- Este lunes, una gran tormenta invernal cubrió de nieve una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.

Son aproximadamente 120 mil clientes estadunidenses se quedaron sin electricidad a las 16:45 horas (del este de Estados Unidos), de acuerdo con el portal PowerOutage.us, en especial en Virginia Occidental y los estados del sureste Carolina del Norte y del Sur y Georgia. 

Además el transporte ha sido seriamente afectado con miles de vuelos cancelados y una parte de la interestatal I-95 cerrada en Carolina del Norte. 

Por otra parte, cerca de mil 600 vuelos, dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados hasta el medio día del lunes, sumándose a las 3 mil cancelaciones del día anterior, de acuerdo con el sitio de monitoreo FlightAware.

También, el aeropuerto internacional de Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, fue el más afectado, con mil 200 vuelos cancelados, más del 90 por cientp de los viajes programados.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que “bajará lentamente la intensidad del viento”, pero la nieve continuará cayendo hasta la noche en la parte alta de Nueva York y Nueva Inglaterra. La nevada más fuerte, de 60 y 75 centímetros (2 pies y 2,5 pulgadas), se registró en Ashtabula, Ohio, dijo la entidad.