“Inyecta” gobierno estatal más de 373 mdp en beneficio de Tehuacán y la región

La rehabilitación del Museo de la Evolución es una de las obras que realiza el gobierno del estado en Tehuacán. (Foto Gobierno de Tehuacán)

Redacción

Son 79 obras carreteras, educativas, de salud, culturales, deportivas e hídricas las que el gobierno del estado realiza en Tehuacán, con una inversión de más de 373 millones de pesos.

Se trata de la reconstrucción del libramiento San Lorenzo-Tecnológico-avenida Valsequillo-libramiento San Marcos y la rehabilitación del libramiento San Marcos-calle Juventud-calle Nacional.

Además, rehabilita la estructura del Museo de la Evolución, el Hospital de la Mujer y Neonatología, así como la alberca del Deportivo Sur, también construye el rastro municipal y adoquina vialidades municipales.

Con la inversión se busca mejorar la infraestructura social de Tehuacán en beneficio de los miles de pobladores. (Foto Gobierno de Tehuacán)

Inversión en escuelas de Tehuacán y la región

La inversión que ejerce el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) corresponde a 85 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de 56 escuelas en Tehuacán, Coxcatlán, Santiago Miahuatlán, Nicolás Bravo, Zapotitlán, Altepexi y Zinacatepec.

En tanto que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla destina más de 2 millones de pesos en la construcción de un pozo y la ampliación de la red de drenaje en los municipios de Coxcatlán y Santiago Miahuatlán en beneficio de 50 mil 962 habitantes.

Obras en la Sierra Negra

En la región de la Sierra Negra, el gobierno estatal invierte 50.9 millones de pesos en 28 proyectos de pavimentación de caminos y mejoramiento de escuelas, con estas acciones son beneficiadas de manera directa más de 60 mil personas.

Además, destina 3.2 millones de pesos en la construcción del techado de la plaza cívica del bachillerato “Octavio Paz”, en la localidad de Tepexilotla, en el municipio de Zoquitlán.

De acuerdo a la inversión global, la Secretaría de Infraestructura invierte 11.2 millones de pesos en la construcción del muro de contención y obras complementarias en la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz-Eloxochitlán-El Tepeyac, acciones realizadas tras las afectaciones causadas por el huracán Grace en el municipio de Eloxochitlán.

Con estas medidas, 14 mil 461 habitantes pueden transitar de manera segura en esta demarcación.

Por su parte, el Estado orienta recursos por más de 19 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en 21 escuelas como preescolares, primarias y bachilleratos a través del CAPCEE.