Invierte el Estado 76.6 mdp en obras en Tecamachalco y su región

La pavimentación de vialidades es una de la obras ejecutadas por el Estado en la región de Tecamachalco. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

En la región de Tecamachalco, el gobierno del estado está invirtiendo 76.6 millones de pesos en 37 acciones de infraestructura con sentido social, a fin de beneficiar a 191 mil 552 poblanas y poblanos.

Se trata del mejoramiento de 31 centros educativos, la ampliación de dos redes de alcantarillado y la pavimentación de vialidades municipales que permanecían olvidadas.

De la inversión global, la Secretaría de Infraestructura invierte más de 22 millones de pesos en obras que mejoran la movilidad de las y los habitantes en Tecamachalco, como la construcción de concreto asfáltico en vialidades principales como la calle 20 de Noviembre-Tabasco, en la que son ejercidos recursos por más de 11 millones de pesos.

Por su parte, el CAPCEE destina 49.4 millones de pesos en la rehabilitación, construcción y mejoramiento de 31 escuelas en la región de Tecamachalco.

Entre estas obras, beneficia a estudiantes del municipio de Yehualtepec con la construcción de la primera etapa de la Unidad de Docencia en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

También se están ejecutando obras de agua potable en beneficio de los pobladores. (Foto Gobierno del Estado)

Asimismo, la CEASPUE invierte 4.9 millones pesos en beneficio de 54 mil 757 poblanas y poblanos en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Aunado a lo anterior, la Comisión trabaja en la ampliación de alcantarillado sanitario en vialidades urbanas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.