Darán batalla

Con la esperanza de representar a México en el Campeonato Mundial de taekwondo, Naomi López y Giovanni Flores se preparan para el Selectivo Nacional de Adultos de donde podrán dar “el gran salto”

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Naomi López y Giovanni Flores sueñan con representar a México, y es por eso que tienen la mira puesta en el Selectivo Nacional de Adultos Kyorugui, donde se entregarán pasaportes para el Campeonato Mundial de taekwondo.

La justa está pactada para el 3 y 4 de febrero en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, con los mejores exponentes del país, muchos de ellos con gran experiencia como la multimedallista olímpica María del Rosario Espinosa.

Si bien será un complicado reto para los representantes de la escuela Fábrica de Campeones, su entrenador Ulises Román resaltó que cuentan con todo el talento para dar la sorpresa.

Por ello ambos deportistas se han mostrado motivados y contentos por la oportunidad que tendrán de estar presentes en esta competencia de alto nivel.

Desde el año pasado y sin descanso se han mantenido entrenando intensamente con 2 sesiones en periodo de vacaciones, incluidos los fines de semana, mejorando aspectos físicos y técnicos en sus combates.

Además, recientemente como parte de su preparación, viajaron a Guadalajara para cumplir con un campamento de entrenamiento donde se dieron cita competidores de toda la República Mexicana.

“El entrenamiento que hemos estado desarrollando ha sido muy fuerte no solo en el aspecto físico también nos hemos enfocado en el mental, sabemos que debemos llegar lo mejor posible en todas las áreas”, dijo Naomi.

Por su parte, Giovanni compartió sentirse un tanto nervioso al tener que enfrentarse a atletas mayores a él, pero confía en él trabajo que han tenido.

Giovanni y Naomi comenzaron desde muy pequeños a entrenar taekwondo, para los dos se ha convertido en una pasión que va mucho más allá de ganar medallas y el sueño de vestir los colores mexicanos está latente en su corazón, esperan pronto pueda cumplirse.