Cubrebocas será obligatorio en puerto de Veracruz

AVC

Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos cerrados y en el transporte público en la ciudad de Veracruz debido al alza de contagios de COVID-19 que se registran en las semanas primeras del 2022.

En entrevista tras encabezar el primer acto cívico en la plaza de la Constitución, Lobeira Rodríguez aclaró que no se impondrán sanciones a quienes incumplan con la medida del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos cerrados, pero no lo descartó en el caso de que haya una reincidencia.

La presidenta municipal comentó que la medida se instruyó después de que se consultó a expertos en el tema de COVID-19 para conocer sus recomendaciones y extremar precauciones ante el alza de contagios del virus en la ciudad.

“Como todos sabemos ahorita ha habido un aumento en la cantidad de casos en Veracruz, en el estado y en la república en general, entonces es por eso que le recomendamos a la población el uso de cubrebocas en todo momento en espacios públicos cerrados”, expresó.

La alcaldesa dijo que instruyó a la Dirección de Comercio para que la medida obligatoria del uso del cubrebocas se cumpla en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales de la ciudad de Veracruz.
Además, las actividades económicas y sociales reducirán su aforo al 75 por ciento, misma medida que se aplicará en los centros culturales y unidades deportivas.

“Vamos a estar exigiendo que los comercios cuenten con los filtros de seguridad en cuanto al COVID-19, que estén tomando la temperatura, que tengan gel antibacterial y también vamos a estar pidiendo a los operadores del transporte público que por favor hagan que se respeten estas medidas, es por el bien de ellos mismos, de la gente que está ocupando este servicio y de todas las familias aquí en el puerto”, agregó.

Cabe mencionar que 10 directores, el jefe de Gabinete y el secretario del ayuntamiento de Veracruz se contagiaron de COVID-19 en las semanas pasadas, pero la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez aseguró que sus colaboradores ya se recuperaron.