Supercopa en juego

I Agencias

R.Madrid vs Bilbao
Estadio Rey Fahd
12:30 horas/Sky

Uno de los partidos más importantes en el calendario futbolístico se disputará este 16 de enero, cuando el Athletic Club se enfrente al Real Madrid en una edición más de la final de la Supercopa de España. Origen La Supercopa de España nació en 1982, esto con la idea de seguir con el legado de la denominada Copa Eva Duarte y en la que se enfrentaban el anterior campeón de Liga con el último campeón de Copa.
Si es que el vencedor de ambos trofeos era el mismo club, se llamaba al subcampeón de la Copa del Rey para disputar la final. Un nuevo campeón Para llegar a este punto, los Merengues tuvieron que vencer al Barcelona en la semifinal. Un duelo que tuvo que irse a los tiempos extras y, en donde, Federico Valverde terminó por colocar el 2-3 definitivo. (Barcelona: Luuk de Jong 41´, Ansu Fati 83´ – Real Madrid: Vinícius Júnior 25´, Karim Benzema 72´, Federico Valverde 98´). Por su parte, el Athletic de Bilbao se impuso 1-2 ante el Atlético de Madrid, en un partido que parecía resuelto y controlado para los dirigidos de Diego Simeone, sin embargo, en apenas cuatro minutos todo cambió (Atlético de Madrid: João Félix 62´- Athletic Club: Yeráy Alvarez 77´, Nico Williams 81´).
Ahora con dichos antecedentes ante Real Madrid como el Atlético buscan apuntarse su primer galardón del año, y con ello continuar con su camino también por la Liga de España donde ambos equipos tienen posibilidades aunque el conjunto merengue mas claras, al marchar de líderes.

MANDÓN
13 los títulos del FC Barcelona, equipo que posee más galardones de la Supercopa de España. El segundo es el Real Madrid con 11 cetros.