Se ahoga niño de 4 años en Chachalacas

De la Redacción

Úrsulo Galván.- Un pequeño de cuatro años de edad fue sacado sin vida de una alberca del hotel “Mar & Bella” en la playa de Chachalacas, a donde llegó con un grupo de paseantes procedentes del Estado de México.

Autoridades veracruzanas iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos, toda vez que primeros informes, las personas “desconocían” cómo es que el niño llegó hasta una de las albercas de plástico colocadas en los terrenos del hotel.

Fue la tarde de ayer cuando unas personas vieron el cuerpo del menor flotando en una de los depósitos de agua recreativos, por lo que de inmediato lo sacaron y pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia.

Los primeros en llegar fueron los guardavidas de Fuerza Civil, quienes trataron de reanimar al niño, pero era demasiada el agua que había ingresado a sus pulmones.

Minutos después llegaron paramédicos de Cruz Ámbar, quienes aplicaron técnicas de reanimación, pero el menor ya no contaba con signos vitales.

Se desconoce qué hacían los padres o adultos a cargo del menor, durante el viaje que terminó en tragedia, luego de que ayer los turistas mexiquenses llegaron a dicho hotel a hospedarse.

Personal ede Fiscalía General del Estado acudió para desarrollar las diligencias correspondientes, mientras personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo para trasladarlo al Semefo de Boca del Río, donde le realizaron la necrocirugía de ley.