Reciben atención posterior a vacuna

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- Un adulto mayor y una joven que llegaron al módulo de vacunación de Providencia fueron atendidas por personal médico debido a complicaciones derivadas del biológico contra el coronavirus.

Los pacientes permanecieron en valoración médica y se retiraron al confirmarse que se trataba de la presión alta, sin mayores problemas.

Centenares de pobladores de Cuichapa, Omealca y otros municipios de la región abarrotaron el salón social de Providencia donde se aplicaron vacunas para jóvenes de 15 a 17 años, refuerzos de Astra Zeneca para adultos mayores de 60años y Cansino para rezagados, mayores de 18 años.

Personal de Bienestar confirmó que la situación estaba tranquila en los puestos de vacunaciones, y los incidentes que se registraron, no eran delicados, sólo uno era derivado de la presión.

“Llegaron personas de otros municipios, el número de pacientes no lo tenemos todavía porque el programa de vacunación no ha terminado”, dijeron representantes del Ayuntamiento.

La aplicación de la vacuna inició a las ocho de la mañana y desde temprana hora, centenares de pobladores, hicieron largas filas para recibir el biológico de manos de personal de salud.

Aun cuando se consideró que no habría mucha asistencia de personas al primer día de vacunación, el número de beneficiados para la vacuna, superó por mucho a los esperados.

La campaña de vacunación continuará este domingo desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde o hasta que la última persona reciba la dosis contra el coronavirus.