Descartan que EU dé ayuda a México

AVC Noticias

Xalapa.- México es un país soberano y no es necesario pedir ayuda a Estados Unidos para que se investiguen posibles “narco-gobiernos”, fue la respuesta de la diputada federal Ivonne Cisneros Luján a Bryan LeBarón, que pidió a Estados Unidos revisar el actuar de algunos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Nosotros somos soberanos para eso y lo sabemos hacer”, argumentó al señalar que se debe dar prioridad a la soberanía del país, antes de permitir que un gobierno externo intervenga para resolver los problemas de inseguridad que prevalecen en entidades como Veracruz y Morelos.

En entrevista, en el marco de la asamblea informativa para dar a conocer en qué consiste la reforma eléctrica, fue cuestionada por la carta que envió el activista Bryan Carlos LeBaron Jones, que pidió al gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, a que en un trabajo coordinado de seguridad binacional se investigue a las autoridades de Veracruz y Morelos por posibles nexos con el crimen organizado.

En la carta, que envió a la Casa Blanca, el activista pidió que se apoye al presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar los narco-gobiernos.

LeBaron alerta en una carta la aparición de nueve cuerpos en la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, y un video en el que supuestos criminales acusan al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de apoyar a un cártel para entrar a Veracruz.

“Yo defiendo la soberanía nacional, nosotros no necesitamos a Estados Unidos para resolver nuestros problemas”, afirmó.