Alista Amotac paro nacional

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Al señalar que la problemática en carreteras sigue creciendo en materia de inseguridad, abusos en cobro de casetas, impuestos y trámites burocráticos como la carta porte, el consejero nacional y delegado de la zona centro de Amotac, Valentín Romero Trujillo, anunció que  el próximo martes 22 de marzo se llevará acabo el primer paro nacional con el bloqueo de carreteras.

Enfatizó que será a las 8 de la mañana en todo el país, cuando miles  de  transportistas tomen las carreteras.

“Se viene un paro por parte de Amotac porque en verdad que estamos en contra del abuso del Gobierno federal porque nos parece que al transportista ya vieron que en vez de ayudarlo más lo friegan, a los operadores, al hombre-camión. Nos están requiriendo la carta porte”, expresó.

Recordó que ha sido la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas liderada a nivel nacional por Rafael Ortiz Pacheco, que ha levantado la voz para manifestar su inconformidad y que ahora, en medio de la contigencia sanitaria por covid, en lugar de recibir apoyo han recibido “golpes bajos” a su economía que afecta a familias ya que cada vez más los productos de la canasta básica se están encareciendo.

Concluyó que la próxima semana será cuando se convoque una rueda de prensa donde se darán a conocer pormenores del bloqueo que se realizará en aproximadamente dos meses.