Recibirá la región temperaturas gélidas

AVC Noticias

Región.- El frente frío 22 provocará fuerte descenso de temperatura este fin de semana en Veracruz, con aumento del potencial de lluvias, con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 mm en cuencas del sur y de 20 a 50 mm en cuencas del norte.

También son probables nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, por lo que se recomienda tomar precauciones si se elige visitar estos sitios turísticos.

Además evento de norte explosivo con rachas estimadas de 85 a 105 km/h en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 km/h en montañas.

Oleaje elevado de dos a cuatro metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura, durante el sábado 15.

Antes de esto entre hoy y mañana sábado 15 se espera una surada de corta duración de 45 a 65 km/h en las regiones conocidas.

Este frente frío será impulsado con rapidez hacia el sureste por una potente masa de aire polar, ingresando al noroeste del Golfo de México la madrugada del sábado 15 y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y el domingo 16.

Con el avance del frente frío, este domingo se registrarían las temperaturas más bajas de la temporada invernal para el estado de Veracruz, esto de acuerdo con el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil. Por tanto, para la región montañosa central, el termómetro oscilaría entre los 6 a los 13 grados en la madrugada y primeras horas de la mañana; sin embargo, no rebasaría los 12 grados celsius al mediodía.