Firman Tecamachalco y Tehuacán convenio con el IEE para plebiscitos

Autoridades de 27 municipios poblanos firmaron el convenio con el IEE. (Foto Gobierno de Tehuacán)

Redacción

Un convenio de colaboración con 27 municipios para los plebiscitos, incluidos Tehuacán y Tecamachalco, fue firmado ayer por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

El objetivo, expuso el IEE, es coadyuvar a la legalidad, imparcialidad, objetividad y certeza de los plebiscitos a realizarse en las juntas auxiliares.

En el contenido del documento se considera que el Instituto apoyará con el préstamo de urnas y mamparas, así como la entrega de líquido indeleble y listado con datos de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) de las y los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

También se estableció que la impresión del listado OCR correrá a cargo del Municipio y este, al concluir la Jornada Plebiscitaria, entregará al IEE los tantos que se hayan impreso, con el objetivo de que sean remitidos al Instituto Nacional Electoral (INE) y se salvaguarde la confidencialidad de la ciudadanía inscrita en el Registro Federal de Electores.

Cabe mencionar que son 68 municipios en total los que solicitaron el apoyo de la autoridad electoral, el primer bloque que firmó el convenio incluye a los siguientes municipios: