Estrena DIF municipal nuevas instalaciones

dav

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con la presencia de la directora general del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, y Laura Patricia Hernández Saavedra, Presidenta del sistema municipal DIF y su equipo de trabajo se inauguraron las nuevas oficinas en este municipio.

Ls nuevas instalaciones estarán ubicadas en la exestación del ferrocarril, a unos metros de la Clínica 3 del IMSS; acompañadas de autoridades municipales recorrieron las nuevas adecuaciones a las instalaciones.

Por su parte, Rebeca Quintanar Barceló, directora Estatal, durante el acto protocolario reconoció a la presidenta del DIF Municipal y autoridades municipales el esfuerzo que se reflejará durante la administración, luego de designar un espacio para la atención de los prioritaria de los sectores más vulnerables.

Asímismo, reiteró que el DIF Veracruz en conjunto con el DIF Municipal, trabaja para acercar los apoyos a las comunidades más alejadas, y seguir avanzando en la labor de transformar Veracruz.

En su mensaje, la presidenta del DIF Nogales, Laura Patricia Hernández Saavedra se comprometió a contribuir para que todos los hogares sean formadores de hombres y mujeres de bien que hagan aportes de forma positiva a la sociedad.

“Los niños son mi principal inspiración y tengo la encomienda de trabajar y velar por su bienestar; a los adultos mayores les digo que serán un pilar y también, fuente de sabiduría y enseñanza. No los voy a defraudar, hoy asumo la responsabilidad de implementar acciones por y para el bienestar de nuestras familias de Nogales”, expresó.

Posteriormente, la funcionaria estatal en conjunto con las autoridades locales, hicieron entrega de apoyos invernales como cobijas y despensas a familias vulnerables de las congregaciones de El Nicho, Chicahuaxtla, Palo Verde, La Reforma, López Arias, Tasa de Agua, Nuevo Necoxtla, El Campanario, Escalerilla y Llano Grande.

También se hizo entrega de apoyos a beneficiarios de los programas de desayunos escolares fríos al jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, así como a madres con pequeños del Programa “1000 días de vida”.

A este evento, asistieron dos ex presidentas del DIF municipal, María Dolores Mejía Peralta y Carolina Gallina Morante.

Es de señalar, que dichas instalaciones que hoy alberga al Sistema Municipal de DIF, hace poco más de 10 años, en el periodo del ex alcalde Joel Cebada Berbal, fueron otrogadas en comodato por la empresa Ferrosur por un período de 99 años.