Critican a Sheinbaum por cuestionar al INE cobre gastos superfluos

Redacción.

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), debe defender al órgano y criticó gastos “superfluos”. Ante esto el diputado local del PAN, Federico Döring, aseguró que la mandataria capitalina es quien utiliza recursos rumbo al 2024.

Además calificó de “sospechosa” la actitud que tomó Sheinbaum Pardo ante el INE, y le hizo un llamado a no incurrir “en el conflicto político de Andrés Manuel López Obrador, cuando la Ciudad de México vive la peor coyuntura sanitaria por el pico de la peor semana de contagio”.

“Tal pareciera que se presta al juego sucio de López Obrador para desviar la atención de la galopante ola de contagios de covid-19”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Döring.

Por otra parte, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino indicó que Sheinbaum debe tomar cartas en el asunto de las infecciones de covid-19, ya que actualmente la Ciudad de México está en el mayor número de contagios y casos activos por coronavirus desde hace un año, en la segunda y tercera ola.

“Lo que debe hacer Sheinbaum es trabajar y dar resultados para la ciudad, lejos de pelearse con el INE; su papel es gobernar una ciudad que hoy repite la posición de ser epicentro de contagios y muertes por la pandemia; más de 100 mil fallecidos. Además, tiene a la capital del país de cabeza y con la peor crisis económica que se tenga historia”, aseguró.