Convocan a bendición de animales

dav

Con motivo de la celebración de San Antoni Abad, la parroquia El Sagrado Corazon de Jesús invita a bendecir a sus animales domésticos y mascotas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Este 17 de enero los católicos podrán acudir a la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús para bendecir a sus mascotas, bajo la celebración de San Antonio Abad, patrón de los animales.

“Señor, te ruego también que, por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres que por ignorancia maltratan a los animales, enséñales a que los amen como criaturas tuyas”, es parte de la de la oración de bendición en busca de protección durante todo el año de animales.

“La bendición de los animales, nos recuerda la responsabilidad que tenemos todos los seres humanos sobre todo lo creado, desde la visión cristiana desde el Señor nos ha pedido ser custodios de la creación y de la casa común como dice el Papa Francisco”, afirmó el padre Helkyn Enríquez Báez.

Por eso con la bendición, se nos recuerda que somos responsables del cuidado de los animales que se adquieren como mascotas, y por otro lado se pide a Dios la protección de los animalitos para protegerlos de que se pierdan o que sufran graves enfermedades.

Por ello, cada 17 de enero la iglesia celebra San Antonio Abad patrono de los animales y las mascotas, por ese motivo como en años anteriores, en la Parroquia se ha organizado la bendición de animales domésticos y mascotas.

“Ya en otro años, se ha tenido la presencia de todo tipo de animalitos, que forman parte de la vida familiar”, reconoció.
Por lo que será el lunes 17 a las 12:00 y 19:00 horas que se lleve acabo la bendición de animales en el atrio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Se recomienda llevar a los animales con correa o lo necesario para custodiarlos.