‘Calla’ OPLE a Radio Banana

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Teniendo como antecedente la queja de Leticia López Landero el 31 de diciembre del 2021, entonces alcaldesa de Córdoba, y en Olga Leticia Luz Lopez como regidora suplente, en contra de José Abella García y al medio de comunicación “Cultura es lo nuestro A.C.”, respecto a actos de violencia que pudieran constituir violencia en razón de género “manifestada en violencia psicológica”.

De esta forma el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ordena a José Abella García se abstenga de realizar señalamientos que refieran insultos, humillaciones, denigración, marginación, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación, presión, persecución, hostigamiento, acoso, coacción, discriminación y amenazas en contra de la regidora suplente Olga Leticia Luz Lopez.

El oficio, expediente CG/SE/PES/LLL/885/2021 del que derivó el cuaderno auxiliar de medidas cautelares CG/SE/CAMC/OLLL/001/2022, declaró procedente el dictado de medida cautelar que pudieran constituir violencia política en razón de género.

“Bajo este contexto se solicita como medida cautelar que se ordene a el C. José Abella García y la estación de Radio 98.3 FM Radio Banana, retire la transmisión en vivo contra las víctimas, haciendo pública las razones”.