Va MC por amparo para Del Río Virgen

AVC Noticias
Xalapa, Ver.- Movimiento Ciudadano presentará un amparo ante las autoridades del Poder Judicial de la Federación para obtener la libertad de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Durante una reunión plenaria de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado dijo que el encarcelamiento de Del Río Virgen es un “claro abuso de poder” y dijo que para hacer valer el Estado de derecho presentarán un amparo ante la justicia federal.

“No queremos ninguna negociación política ni nos vamos a sentar en ninguna mesa con estos señores, lo que si vamos a hacer es que se respete el Estado de derecho, y que se escuche en esta mesa y que se escuche lejos: Movimiento Ciudadano no permitirá actos de injusticia, atropellos a la ley y violaciones al Estado de derecho”.

Dante Delgado reiteró que para otorgar la prisión preventiva contra Del Río Virgen “se generaron siete especulaciones absurdas, tras el asesinato de nuestro compañero Remigio Tovar Tovar, candidato a la presidencia de Cazones de Herrera, en donde hacen responsable intelectual a José Manuel sin ningun indicio”.

Del Río Virgen, exalcalde de Tecolutla y dos veces diputado federal, fue detenido el 22 de diciembre del 2021 por la Fiscalía de Veracruz. Y el 28 de diciembre fue vinculado a proceso, con un año de prisión preventiva, mientras se desahoga el proceso.