Tendencias de año nuevo

Portrait of white haired woman with closed eyes and raised arms

De la Redacción
El 2022 nos regala un año tan colorido que te encantará. Como siempre, Pantone que es una empresa de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, eligió como los expertos de color que son la tonalidad que arrasará este 2022, bautizándola como “Veri Peri” que es una fusión entre el azul y un rojo violáceo, así lo declaró Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
Los expertos del Pantone Color Institute, seleccionan el color que predominará el siguiente año en base a un estudio que analiza factores como exposiciones, nuevas obras de arte, películas que se estrenarán el próximo año, los destinos más populares, las nuevas tecnologías o el estado de ánimo global, entre otros.
Pero éste no es el único color que se verá en los interiores este gran año, según la paleta Primavera/Verano 2022, los tonos azules y verdes naturales, los colores terracota, los rojos dinámicos y amarillos luminosos también destacarán. Así que toma nota de toda esta información y renueva con estilo cada espacio de tu hogar u oficina.

II Naturaleza
Los hogares que sean remodelados este año, pueden apostar por decoraciones con elementos naturales pues este tipo de mobiliario accesorios con insumos naturales los verás por todos lados. Será fácil de ver en tiendas comerciales todo lo relacionado con esto y de varios rangos de precios. Opta por mobiliario de madera con un acabado natural pues esto aportará calma y sencillez en el espacio. En cuanto a la elección de cortinas o fundas, o cualquier decoración que tenga que ver con telas, elige aquellas de algodón o lino; y si el cambio va en extremo y estás pensando en renovar hasta el tipo de piso, pues no dudes en buscar mármol, granito o cuarzo.

II Sustentabilidad
Cuidar el medio ambiente ya no es un tema de moda, es una necesidad que ya alcanzó a todos y que ha dado pie a acciones por la conservación del espacio en donde vivimos. Es así como el cuidado del medio ambiente llegó para quedarse y una forma de contribuir desde la decoración de tus espacios es involucrándote en la creación de tus propios accesorios con lo que aparte de reducir el impacto al ambiente, estarás reduciendo el gasto de tu bolsillo. Busca conseguir piezas recicladas, duraderas y que no pasen de moda. Si buscas cambiar el color de algún muro, opta por pinturas ecológicas. ¿Una opción más que te encantará? Adquiere accesorios como lámparas o bocinas que puedas cargar con la luz solar.

II Vintage y curvas.
Este tipo de muebles antiguos, robaron miradas desde hace algunas temporadas, y este 2022 no será la excepción en los hogares de quienes gusten de renovarse. Si quieres optar por este tipo de decoración tampoco es necesario gastar tanto, visita bazares o tiendas de antigüedades para adquirir lo que llame tu atención, si esta manera de comprar no es tu estilo, elige en tu tienda de preferencia o en tiendas de internet, mobiliario con formas curvas, con esto seguramente te lucirás aparte de que le estarás dando a tu espacio una sensación de confort.
No tengas miedo de arriesgarte y no dudes en probar cosas nuevas, pues la renovación y el cambio siempre darán un nuevo aire de frescura a tus espacios.