Segob responde al INE: “No hay presupuesto, ni modo”

Redcción.

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López ratificó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene recursos para ampliar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE). 

En Palacio Nacional, López aseguró que es obligación del organismo electoral llevar a cabo este ejercicio porque es un mandato constitucional y por ello la administración federal les planteó este plan de austeridad como una sugerencia para obtener recursos.

“El presupuesto público, está muy acotado, hay desde luego ya presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener, por ejemplo, la entrega a los adultos mayores”.

Tmbién recordó que se abrió una etapa donde se aumentó la edad para tener acceso a los programas de adultos mayores, “realmente se firmó un convenio para que haya la pensión universal a todos, no importa la dad”. 

“Todas las personas con una capacidad diferente, ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el secrtario.

Por otra parte, tespondió a los dichos del consejero presidente del INE al asegurar que se realizó un trabajo a profundidad por parte de las secretarías de hacienda y la función pública revisando todos los rubros del presupuesto 2022.

Cabe aclarar que dejó en claro que por parte del gobierno de López Obrador no hay ninguna intención de boicotear el trabajo del INE.