Montan 500 elementos operativo de seguridad

SONY DSC

De la Redacción

Omealca.- Grupos de las Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) activaron una base de operaciones en Matatenatito para la cacería de presuntas células delictivas y búsqueda de sujetos, vinculados con la delincuencia en municipios del corredor industrial y el lindero con Tierra Blanca.

Encabezados por un general y comandantes de las fuerzas especiales de México, unos 500 elementos fuertemente armados y con vehículos artillados, se concentraron en el salón social y el campo deportivo, donde formaron unos 30 vehículos de reacción inmediata y camiones Dina.

Informes extraoficiales indican que la operación, ordenada por el presidente de la república, será para garantizar la paz y la tranquilidad de la población en la zona centro del estado.

“No podemos dar información” indicaron informadores pero reconocieron que su presencia forma parte del operativo nacional de seguridad en todo el estado… “No sólo se trata de esta zona, es a nivel estado”.

Los grupos especiales que se asentaron en el llano, pertenecen al ejército y a la Guardia Nacional (GH) y laborarán con información de inteligencia, en varios puntos clave para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

El personal militar llegó a la región alrededor del mediodía del jueves y se estableció en un punto principal de Matatenatito donde colocaron una base de operación y centro de mando.

Las operaciones serán encabezadas directamente por los grupos especiales de México en coordinación con más de un centenar de elementos de la Guardia Nacional que llegó de otro estado de la república.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades se conoció que los mandos del ejército que llegaron a la zona tendrían una reunión para marcar las estrategias que aplicarán y los puntos donde atacarían de acuerdo a la información que recibieron de los grupos de inteligencia.

La presencia de los grupos especiales del ejército, causaron expectación en la zona del llano, donde algunos aplaudieron su llegada e insistieron a través de las redes sociales, que era parte de un programa de seguridad anunciado por el gobierno federal.

Para el personal militar, su llegada es parte de un plan de trabajo que se desarrollará en la zona, en las próximas horas con apoyo de otra dependencia federal.