Llama a no participar en consulta de revocación de mandato: PRD

Redacción.

México.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a la sociedad civil, académicos y políticos para que cierren filas para sumarse a lo el que llamó la “defensa de la democracia y la autonomía del INE” y no participar en la revocación de mandato.

Además expresó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere dinero para la consulta de revocación, que lo tomen de sus obras “faraónicas”.

“Hoy, la democracia que nos llevó años de lucha consolidar está en riesgo y amenazada por un gobierno autoritario y omiso ante la grave situación que enfrenta el país en el sector salud y en economía, por lo que México está nuevamente en situación crítica por la cuarta ola de contagios por covid-19”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Zambrano Grijalva.

Cabe mencionar que el líder perredista añadió que, si quieren dinero para llevar a cabo su “falsa consulta, pues que recorten presupuesto a sus obras faraónicas y tomen los más de 3 mil millones de pesos de la nómina de los vividores de la nación”. Además, dijo que el gobierno está obligado a acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otorgarle al INE el recurso que solicita.

“Reitero que el PRD se opone rotundamente a esa consulta costosa, falsa e inútil, y llamamos a la sociedad mexicana a que no participe en esa farsa”.