Habrá denuncia contra quienes incitan a la violencia en la región de Tehuacán: MBH

El mandatario dijo que en Puebla se respeta la Ley y se denunciará a quien la quebrante.

Redacción

El Estado denunciará a quienes incitan a la violencia en la región de Tehuacán en busca de derogar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aclaró que esto no debe interpretarse como una amenaza, ya que las instituciones no amenazan, solo aplican la ley.

“Les pido a todos los poblanos, con cargo o sin cargo, pero sobre todo a quienes desempeñan una representación pública (…) que su conducta se ajuste a la ley, si no es así, se hacen acreedores de sanciones al ser sujetos de responsabilidad”, expresó.

“Estoy sorprendido que en los hechos que se han dado en la zona de Tehuacán, estén metidos integrantes de la delegación de Bienestar Federal (…) y han estado ellos metidos en esto”, expresó, también que ya se dirigió con Adriana Montiel, secretaria de Bienestar, y con la delegada de Bienestar en Puebla para que apliquen las responsabilidades del caso a los involucrados.

Añadió que “todos los hechos que han ocurrido en relación a este asunto de andar azuzando en municipios, se van a presentar las denuncias correspondientes contra personas con cargo o sin cargo y todo se va a investigar; en Puebla se respeta la Ley”.

Consideró preocupante que hasta haya amenazas de privación ilegal de la libertad como medida de presión contra el DAP, esto en referencia a un video que circula en redes donde quejosos proponen secuestrar al hijo del alcalde de Ajalpan, lo cual también será investigado.