Credenciales 2021 válidas para consulta

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Región.- Las credenciales con terminación 2021 serán válidas para la consulta de revocación de mandato. Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores en Córdoba, señaló que se mantiene la campaña de actualización permanente del padrón electoral para renovar la identificación oficial.

Luego de que reiniciaron actividades los módulos del INE el pasado 3 de enero, Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores en Córdoba, recordó que la ciudadanía ya puede actualizar su credencial y participar en la próxima consulta.

“Las credenciales 2021 seguirán estando vigentes, podrán votar con ellas para participar en la consulta de revocación de mandato, en esta situación se encuentran 13 mil 592 ciudadanos que no cajearon su credencial 2021”.

Recalcó que las credenciales anteriores a este año no son válidas por lo que quienes deseen actualizarla deben ir al módulo del INE con el acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía”.

Dijo que con esto se lleva la campaña de actualización permanente del padrón electoral y anunció que no se tiene fecha de corte previa a la consulta para la revocación de mandato.

Recalcó que para el trámite es necesario sacar previa cita al teléfono 800 433 2000 o en la página oficial del INE. Sin cita sólo se atenderá a adultos mayores, mujeres embarazadas, perdonas con alguna discapacidad.

“En este momento tenemos mil 906 credenciales que son las que los ciudadanos han tramitado; a raíz de que se implementó esta campaña permanente del 16 de diciembre en adelante hemos atendido a 3 mil 94 ciudadanos”.

Estimó que para la consulta podrían participar alrededor de 320 mil ciudadanos de este distrito 16. Por otra parte el INE habilitó el micrositio que permite a los electores consultar si sus datos fueron utilizados sin autorización, ingresando directamente a la dirección https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/ en donde debes ingresar tu clave de elector.