Aumenta 30% precios en carta de alimentos

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El alto costo de los insumos y canasta básica, ha obligado a los restauranteros de Orizaba a incrementar el precio de sus cartas entre un 20 y 30 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza, quien detalló que para el sector resulta insostenible mantener los costos de sus cartas con la alza de precios, por ello, gradualmente desde el mes de diciembre, iniciaron un ajuste a sus precios.

Señaló que el sector restaurantero ya no puede mantener los costos que anteriormente se tenían, pues no solamente hay un aumento en los insumos y alimentos sino también, en las gasolinas y la electricidad.

“Es insostenible el tema de los insumos, han aumentado incluso hasta en un 30 por ciento el costo de diversos productos que necesitamos para la preparación de los alimentos”, comentó.

Recordó que hace un par de semanas el precio del jitomate estaba muy alto y tuvieron que comprar jitomate de Sinaloa que entró a la región para poder bajar los costos de este producto.

Pero además de esta situación, los productos del campo y alimentos están en una constante volatilidad en su precio, con más tendencia a la alza.

Recordó qué tan sólo en el mes de diciembre al menos tres restaurantes tuvieron que cerrar debido a que resultó insostenible mantenerlos en funciones.

Indicó que a partir del 15 de enero, estos establecimientos empezarán a tener una baja en sus ventas debido a la famosa “cuesta de enero”.