Atrae prensa nacional caso de Ana Laura   

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

El caso de Ana Laura fue atraído por la prensa nacional, a través de un reportaje que muestra inconsistencias en su proceso penal, el hecho fue considerado como un caso de abuso de autoridad.

Un reportaje producido por Grupo Milenio, destaca que pese a que la familia y su abogado aportaron las pruebas necesarias para demostrar que Ana Laura no pasó por el lugar donde se cometió el crimen contra el periodista Jacinto Romero Flores, aún así, sus pruebas fueron desechadas y se le vinculó a proceso.

El reportaje señala que aunque el Inegi ubica a Veracruz como el segundo estado más seguro del país, sus habitantes tienen miedo de que la policía les fabrique delitos.

El pasado martes 11 de enero la conductora de Milenio Noticias, Azucena Ureti, presentó el caso de Ana Laura como “otro más de abuso de autoridad ocurrido en el estado de Veracruz”.

“A Ana Laura la detuvieron, pues el día del crimen su esposo pasó por el lugar conduciendo su camioneta, esa es la prueba en su contra; la familia ha demostrado que ella no se encontraba ni siquiera en el sitio”, expuso la presentadora.

Ana Laura, cosmetóloga de profesión y madre de dos menores, lleva más de dos meses presa, acusada de participar en el homicidio, sólo porque su vehículo pasó por donde ocurrió el crimen.

Hoy los familiares de Ana Laura siguen su proceso penal mediante un amparo que les está costando dinero y deudas, mientras ellos y vecinos exigen que se le deje en libertad y que se castigue a los verdaderos responsables.