Adoptan 70 niños a través del DIF

La directora estatal de la dependencia manifestó que los pequeños ahora tienen una familia que los ama; esperan pronto adopten a las trillizas nacidas en Río Blanco

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que los niños son importantes para el estado, y se apoya a las familias con los programas y en caso de pequeños en desamparo y en proceso de adopción, se han logrado acomodar en familias a 70 niños y niñas, y actualmente se está en espera de una familia que adopte a las trillizas que nacieron en Río Blanco.

“Los procesos de adopciones han seguido trabajando, el año pasado dimos en adopción aproximadamente 70 niñas y niños, y no solamente en el Estado de Veracruz, se van a toda la República Mexicana hasta el extranjero”, afirmó.

Aunó que realizan toda la gestión para que los niños se vayan con la familia idónea, que estén bien atendidos, bien cuidados como la atención que le brindan en el Centro Asistencial Conecalli.

En el caso de los pequeños que se postulan para ir con familias para el extranjero, dijo que aún están en proceso, “todavía no tenemos el dato preciso, pero aquí a nivel nacional entregamos alrededor de 70 niñas y niños”.

En el caso de las trillizas que nacieron en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) están en proceso, “las niñas están hermosas, muy bien atendidas, creciendo y esperemos que pronto llegue la familia idónea para que se vayan, yo quiero que se vayan las tres juntas”.

Entregan apoyos

Afirmó que han estado recorriendo comunidades donde las temperaturas han bajado considerablemente como Perote y haciendo entrega de apoyos funcionales para personas con alguna discapacidad en Acultzingo.

“En esta región, entregamos aproximadamente 500 apoyos alimentarios, cobertores la misma cantidad, y apoyos funcionales entregamos alrededor de 30.

En las próximas fechas estarán llegando los apoyos para los municipios de la zona serrana de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba.

En el caso de las escuelas, en dónde los docentes se encuentran dando clases de manera virtual, afirmó que el programa de Desayunos Calientes continúa y a través de los comités de padres de familia, se hacen llegar los desayunos a los niños y niñas veracruzanas. Quiénes asisten a clases de manera presencial, se les entrega directamente en los planteles.

“El año pasado, es el referente principal entregamos 84.22 millones de raciones en todo el Estado”, afirmó.