Acuerdan mejorar servicio de agua

 

Habitantes de la colonia Vista Hermosa y el alcalde de Nogales, Ernesto Torres, recorrieron
las calles abiertas para el proyecto Las Tres Villas ante las quejas y afectaciones generadas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Continúa la apertura de calles por parte de las empresas constructoras adheridas a la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) para la introducción de tubería del proyecto de Las Tres Villas y se realizan otras obras, las cuales ayer fueron verificadas.
Vecinos de la colonia Vista Hermosa caminaron con el alcalde Ernesto Torres Navarro para verificar los trabajos que se encuentra realizando una constructora particular, la cual abrió el pavimento para introducir la tubería del sistema de agua potable.
Y es que existe molestia de parte de algunos vecinos, debido a la gran cantidad de escombro y fugas de agua, por ende se realizó un recorrido por las calles acompañados de personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quienes supervisaron la obra hidráulica y posibles afectaciones que se van dando con la apertura de calles.
Durante el recorrido, se tomaron acuerdos favorables para brindar soluciones en los próximos días a los ciudadanos qué se han visto afectados con dicha obra.
El alcance de los trabajos también se ha dado en otros puntos a la par de abertura de calles, como la rehabilitación de la captación Rincón de las Doncellas, del cárcamo de bombeo Rincón de las Doncellas (estructural y funcional), acometida en media tensión y subestación, electrificación en baja tensión, equipamiento electromecánico del cárcamo, línea de conducción principal, línea de derivación a tanque La Presita.
Mejoramiento de tanque de regulación Zarco, tanque de regulación La Presita, caseta de operación de tanque La Presita, red de distribución de tanque Zarco y las tomas domiciliarias red de distribución tanque Zarco.
En los citados municipios se realiza el cambio de tubería en 2 mil 100 metros en la línea de conducción de 20 pulgadas y 16 pulgadas. En la red existen líneas de 12, 8, 6, 4 y 3 pulgadas y 500 descargas. El cambio de 3 bombas en las Doncellas para llenar el Zarco 1 y la Presita, así como la reposición de mil 500 tomas domiciliarias.
Es de remarcar, que el proyecto de Las Tres Villas es una obra de Gobierno del Estado, que pretende invertir 750 millones de pesos y mejorar el suministro de agua potable a los ciudadanos de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, y Río Blanco.
Y el cambio de tubería, se debe a que el sistema hidráulico data del año de 1950 y se construyó para un asentamiento de 10 mil habitantes que se encontraban en las Tres Villas, hoy tres municipios que por su crecimiento creció la demanda del servicio de agua y se realizaron tomas sin estudio, lo que ha colapsado el sistema.
En este recorrido, también estuvieron presentes los integrantes del cabildo, así como el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Ramos Reyes.