Señalan a diputada Inés Parra de alentar el conflicto social

La diputada es señalada de instigar a la población para que proteste contra el DAP en varios municipios de la región. (Foto Twitter)

Redacción

La diputada federal Inés Parra Juárez es señalada de usar la desinformación en el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para alentar a los pobladores a manifestarse.

Para Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), la conducta de Parra Juárez es “poco civilizada” pues “alienta a la gente a provocar el conflicto social”.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que cada quien puede comportarse como quiera, aunque consideró que la diputada “incurre en muchos hechos irregulares”.

Mencionó que los presidentes municipales deben dejarse sorprender como ocurrió en Coxcatlán, donde “100 personas presionaron y el alcalde aceptó la presión y firmaron un cabildo” del cual no se sabe qué efectos pueda tener, lo que determinará el Congreso en su momento.

Finalmente, sobre las manifestaciones que ha impulsado Parra Juárez, expresó que “ni la tomen en cuenta a la señora esa, no es parte del debate político eso que están haciendo”.