Rastrean bandas delictivas en la región

SONY DSC

De la Redacción

Omealca, Ver.- Tras la detección de una pipa de la empresa Soni Gas de Tierra Blanca, en el lindero entre Veracruz y Oaxaca, las fuerzas estatales intensificaron los operativos de vigilancia para el rastreo de más vehículos en municipios de la región.

Tan sólo el año pasado se registró un incremento de vehículos robados en la zona del llano y desapariciones de cargamentos de mercancía que serían entregados en municipios de la zona.

Algunos fueron localizados y de un número mayor se desconoció destino o de las posibles casas de seguridad donde podrían estar ocultos.

El mismo martes, las fuerzas estatales de Veracruz y Oaxaca redoblaron los operativos en el corredor y el lindero de los dos estados por la desaparición de un tráiler con mercancía.

El tráiler desapareció en la carretera Tierra Blanca-Temazcal, en La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec, municipio cercano a Acatlán de Pérez Figueroa.

El informe confirmó que la central de rastreo satelital de México perdió señal con el vehículo durante varias horas hasta ubicarlo dentro de la comunidad de Reforma.

Policías de los dos estados redoblaron operativos hasta el lindero con Tierra Blanca, donde localizaron el tractocamión International blanco, con logotipos de la empresa OMA, placas 93AK6A, con remolque y un contenedor.

El camión fue localizado a orilla del camino por las fuerzas estatales y según se confirmó, la mercancía estaba intacta.

Foto 3 . . .

La pipa de Soni Gas, asegurada en el lindero de Veracruz y Oaxaca, contaba con reporte de robo en la fiscalía regional de Córdoba.

. . .

Foto 4 . . .

Las fuerzas del orden se sumaron el martes al operativo con Oaxaca para la búsqueda de un tráiler en territorio oaxaqueño.