Aumentan un 40% los problemas emocionales y mentales en la pandemia

AVC

Veracruz, Ver.- Neuróticos Anónimos advirtió que la pandemia de COVID-19 provocó que los problemas emocionales y mentales se incrementaran entre la población en aproximadamente un 40 por ciento desde marzo del 2020 a la fecha.

Omar “N”, integrante de Neuróticos Anónimos Grupo Veracruz, dijo que se incrementó el número de personas que buscan ayuda en la organización, principalmente jóvenes.

El entrevistado comentó que los principales problemas emocionales y mentales son la depresión, la neurosis, la ansiedad, la ira, el temor, la preocupación, los celos, el resentimiento, el insomnio, entre otros, los cuales a veces orillan al intento de suicidio.

“Ahorita con la situación de la pandemia se ha disparado mucho lo que es la enfermedad emocional y mental, que es la neurosis, hay mucha depresión, ha aumentado el intento del suicidio, mucho divorcio, la convivencia en la familia ha sido más difícil por la pandemia y nos disparan estos problemas emocionales; nosotros ahorita en nuestra asociación tenemos personas que llegan un 40 por ciento más”, subrayó.

Omar “N” estimó que más del 95 por ciento de la población padece un cierto grado de neurosis, pero aclaró que no todas las personas requieren de apoyo sicológico.

El representante de Neuróticos Anónimos Grupo Veracruz advirtió que los problemas emocionales y mentales se convierten en enfermedades sicosomáticas, por lo que recomendó a quienes presenten ansiedad o estrés a que acudan a sesiones con sicólogos o especialistas en salud mental.

“Es muy común esta enfermedad y no todos sabemos que es una enfermedad, a veces pensamos que un ataque de celos o problemas de pareja, gritos, llegamos a pensar que es normal, creemos que todas las parejas padecen ese tipo de situaciones y no es cierto, la celotipia es un síntoma de enfermedad emocional”, puntualizó.

Por último, Omar “N” invitó a los interesados en conocer sobre las actividades de Neuróticos Anónimos a asistir a la semana de charlas que tendrán lugar del 17 al 22 de enero en un salón ubicado en la calle Juan Soto, entre Jiménez y Pino Suárez, de la ciudad de Veracruz.