Asesinan a deportista y artista del maquillaje

De la redacción

Ixtaczoquitlán.- Un joven originario de Cosamaloapan que radicaba en Fortín, fue localizado desmembrado en una caja de cartón, a un costado de la carretera federal Fortín-Orizaba. La víctima desapareció desde la madrugada del martes, por lo que era buscado por amigos y familiares, quienes condenaron el asesinato.

Se trató de Jordy Ismael Dávalos Nieto, quien tenía 27 años de edad. El joven era bailarín, corredor y formaba parte de grupos dedicados a la actividad física, pero además destacó en el arte al ser uno de los seis finalistas del Concurso Internacional de Maquillaje Artístico 2020, una faceta que compartía en Tik Tok.

Hallazgo

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, una llamada anónima reportó al 911 lo que parecían unos restos humanos, en la curva conocida como La Herradura en la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura del puente San Miguel.

Policías estatales se trasladaron al punto y ubicaron una caja de cartón, dentro de la cual había dos bolsas con el cuerpo descuartizado de un hombre. A simple vista se notaban algunos tatuajes en las extremidades y una uña de la mano pintada de negro.

El lugar fue acordonado por los uniformados, como parte de la cadena de custodia, cerrando por completo la circulación.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento de los hechos. Al perímetro se sumaron elementos de la Guardia Nacional.

Peritos criminalistas se encargaron de registrar indicios para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Orizaba, en calidad de desconocido.

Desaparecido

A unas horas del hallazgo, se dio a conocer que se trataba de Jordy, conocido en el ambiente artístico y deportivo como Junior Nieto.

El joven de tez blanca, ojos cafés claro, complexión atlética y tatuajes en ambos brazos, fue reportado como desaparecido desde la madrugada del martes, cuando recibió una llamada y salió de su domicilio en Fortín, dejando su computadora encendida.

Jordy era originario de Paraíso Novillero en el municipio de Cosamaloapan, en donde su padre Elodio Dávalos González es periodista.

Durante el martes la foto del joven fue difundida a través de redes sociales, aunque se desconoce si la familia denunció su desaparición ante la Fiscalía especializada.

Cabe mencionar que debido a este hallazgo y las diligencias, automovilistas procedentes de Orizaba e Ixtaczoquitlán con dirección a Fortín, y viceversa, estuvieron varados por más de dos horas.

Anoche la Policía Ministerial trabajaba en establecer un posible móvil para hallar al o los responsables de este crimen, el cual causó consternación entre integrantes de clubes de corredores y grupos artísticos en la región, varios de los cuales exigieron justicia para Jordy.

“Así quiero que me recuerden Bonito, loko, siempre con una sonrisa en la carita, Feliz o Mentando M… Pero siempre Brillando Bonito”, publicó Junior Nieto a mediados de octubre pasado, con una foto frente a un espejo.