Anuncian sedes y fechas de vacunación

dav

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Maltrata, Aquila y otros municipios recibirán la vacuna de refuerzo para los adultos mayores de 60 años y segunda dosis para los adolescentes.

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz dio a conocer fechas y sedes de vacunación para el municipio de Maltrata.

Hoy y mañana de las 8 a las 17 horas, se estará aplicando la vacuna de refuerzo para los mayores de 60 años, en la cabecera municipal la sede de vacunación será la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

El Centro de Salud de la comunidad de Guadalupe Magueyes estará atendiendo de las 8 a las 11 de la mañana y en la clínica IMSS de San José el Xuchil, la aplicación de la vacuna será de las 11:30 a las 13:30 horas.

En estas mismas sedes y horarios, se atenderá a jóvenes de 15 a 17 años para que reciban la segunda dosis de la vacuna.

Hoy y mañana también se llevará a cabo la jornada de vacunación en el municipio de Aquila, las sedes de vacunación son: la clínica IMSS en la cabecera municipal de 8 a 16 horas; la secundaria Moisés Sáenz Garza en la comunidad de Cumbres de Aquila la atención será de 9 a 12 del día y en la casa de salud de la comunidad La Lagunilla, la aplicación de la vacuna será en horario de 12:30 a 15 horas.

Para acceder al biológico, en el caso de los adultos mayores, es importante que presenten sus comprobantes de primera y segunda dosis, así como su registro impreso para el refuerzo.

Y en el caso de los adolescentes deben presentar su comprobante de primera dosis y su registro impreso para la segunda aplicación.

Cabe recordar que en estos centros se aplica el biológico Cansino para quienes no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19,  también están disponibles segundas dosis de Pfizer y Astra-Zeneca para quienes fueron vacunados con estos biológicos, a fin de que completen su esquema de vacunación.