Regresa Manny con los Yankees

AGENCIAS

El lanzador mexicano Manny Bañuelos firmó contrato de Ligas Menores con los Yankees de Nueva York donde buscará, desde sucursales, un lugar con los neoyorquinos en la Gran Carpa.

Bañuelos actualmente lanza con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, equipo que encara la semifinal frente a Algodoneros de Guasave.

Eli Fishman, reportero del sistema de Ligas Menores de New York Yankees, aseguró que la novena del Bronx llegó a un acuerdo con el mexicano Manny Bañuelos para volver a enfundarse en la casaca de los “Mulos de Manhattan”, buscando regresar a las Grandes Ligas.

El mexicano de 30 años de edad formó parte del sistema de Ligas Menores de los New York Yankees desde 2008 hasta 2014, pero no llegó a Las Mayores con el equipo.

Bañuelos sí llegó al mejor béisbol del mundo en 2015 cuando formaba parte de los Bravos de Atlanta, con quienes apareció en siete juegos, seis de ellas fueron aperturas.

Aun así, regresó a las Mayores hasta 2019, donde apareció en 16 juegos para los Chicago White Sox, incluidas ocho aperturas.

Después de su salida del béisbol de Ligas Mayores, Bañuelos jugó en la Liga Profesional Profesional de China (CPBL) con los Fubon Guardians durante dos temporadas, para después tener participación en la Liga Mexicana de Béisbol con Sultanes de Monterrey, novena con la que dejó una efectividad de 1.80 con una victoria en dos juegos iniciados.

EN SEMIFINAL

Bañuelos se encuentra disputando con Tomateros de Culiacán la Serie Semifinal ante Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Este domingo (09 de enero) subió a la lomita como abridor pero fue sacudido en tres innings de labor y fue el pitcher derrotado. Pese al descalabro, los “Guindas” siguen con ventaja en la serie (3-2) y volvieron a Guasave para encarar el sexto.