Pierden vigencia 21 mil 800 micas

Al concluir 2021, las crecendiacles el Distrito 15 dejaron de tener validez, por lo que
exhortan a ciudadanos acudan a renovarla; módulo itinerante visitará 7 municipios

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Son 21 mil 800 credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) con terminación 2021 las que perdieron vigencia el pasado 31 diciembre, mismas que corresponden al Distrito 15 Orizaba, y exhortan asistir a los ciudadanos de 7 municipios de la región acudir a renovarla.
Asi lo informó la vocalía de Registro Federal de Electores a cargo de Lucero Gómez Cruz, quien destacó que desde el pasado 3 de enero reanudaron las actividades en los módulos, y los ciudadanos pueden pasar a realizar su trámite.
Afirmó que el INE se encuentra otorgando atención, y que en el caso de los resultados de la Campaña Anual Intensa de 2021 que inició el 01 de septiembre y concluyó el 16 de diciembre del año anterior, la numerología arrojada de atención dio un total de 34 mil 688 ciudadanas y ciudadanos.
De las cuáles, un total de 3 mil 864 inscripciones; 3 mil 728 cambios de domicilio; 3 mil 390 reposiciones; 668 reincorporaciones; 1 mil 695 reemplazos de credencial, y 1 mil 294 correcciones de datos. Asimismo, fueron entregadas a sus titulares 17 mil 049 credenciales para votar.
El objetivo principal del empadronamiento de dicha campaña se centró en la continuidad de la renovación de las credenciales 2019 y 2020, que al 02 de agosto perdieron su vigencia.
Recordó que el pasado 16 de diciembre inició la Campaña de Actualización Permanente, la cual da continuidad al servicio de credencialización realizado en la Campaña Anual Intensa (CAI) 2021, brindando el servicio de atención en módulos para todo tipo de trámites, así como de las credenciales que perdieron su vigencia el pasado 31 de diciembre y son las de terminación 2021.

Darán de baja a quienes no recojan

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía que tramitó una credencial para votar durante 2019 y 2020, para que acudan a recogerla en el Módulo en que tramitó y tienen como fecha límite 28 de febrero del presente año.
De lo contrario, dicha credencial será retirada y el registro será dado de baja del padrón una vez que concluya el plazo legal antes mencionado.
Por lo que, las personas que requieran actualizar su mica, se encuentran trabajando los módulos de tipo fijo es solamente a través de citas previamente agendadas mediante el servicio de INETEL: 800 433 2000, o a través de portal del INE: www.ine.mx.
Mismos que se encuentran ubicados en Madero Sur número 468, colonia Centro de Orizaba y en Coscomatepec en el módulo ubicado en las oficinas del D.I.F. municipal, en horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Para finalizar, remarcó que los módulos brindan atención bajo un estricto protocolo sanitario en donde se realiza: la Toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, se guarda la sana distancia y se permite el acceso únicamente de la persona que realiza el trámite, salvo que sea una persona que requiera asistencia de algún acompañante.

_____________________________________
Módulo INE
Calendario de recorridos
El modulo itinerante recorrerá siete municipios del 15 distrito que se encuentran alejados, mismos que atienden a través de turnos y fichas, de acuerdo al calendario de este mes.
12 y 31 Río Blanco, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal
13 y 14 Alpatlahuac en las instalaciones del palacio municipal
17 y 18 Ixtaczoquitlán, Biblioteca Municipal;
19 y 20 Campo Grande en el Centro Receptor.
21 y 24, Atzacan, en Palacio municipal
25 y 26 La Perla, en el auditorio Rodolfo Lozada Vallejo
27 y 28 en Ixhuatlancillo, en Palacio Municipal