Persiste problema de basura en calles

dav

Ciudadanos del centro de la ciudad manifestaron que es necesario que se mejore el
servicio de recolección, pues los desechos siguen acumulándose en diversas calles

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La basura continúa acumulándose en las esquinas, la ciudadanía considera necesario implementar una mejor estrategia de recolección y separación de los desechos.
En las calles de la ciudad, la acumulación de basura es una constante que molesta a la ciudadanía, es por ello qué están solicitando a las autoridades mejorar el servicio de Limpia Pública.
En primer lugar, consideran necesario implementar un programa de separación de desechos para darles los tratamientos adecuados y que de esta manera se contribuya al cuidado del medio ambiente.
Otra de las prioridades tiene que ver con mejorar y ampliar la flota de vehículos encargados de hacer la recolección de los desechos, por ello espera en que entre los planes de la Administración municipal se encuentre el adquirir más vehículos destinados a Limpia Pública.
Esto permitirá una mejor logística en el servicio de recolección, con rutas establecidas y la ampliación de ellas, ya que en horario vespertino se requiere que también los desechos sean recolectados.
“Luego de que en la pasada administración durante semanas no estuvo funcionando el servicio de recolección, en las esquinas se acumuló la basura que derivó en el escurrimiento de líquido de estos derechos, varias esquinas están muy sucias y necesitamos que se limpien para evitar focos de contaminación”.
A través de asociaciones civiles, la población pretende presentar dichas propuestas, con la finalidad de tener un avance necesario en cuanto a servicios de Limpia Pública.

_________________________________

Telmex

Cortan servicio telefónico al Ayuntamiento

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Camerino Z. Mendoza.- Debido a un adeudo de meses que sumaban 78 mil 103 pesos que dejó la pasada administración municipal, la compañía Teléfonos de México cortó ayer el servicio telefónico a la actual administración.
Gustavo Sánchez Ortiz, Secretario del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, dio a conocer que esa deuda se comprueba con el documento que se encontró en las oficinas de tesorería, dirigido al licenciado Francisco Paredes, dónde se hacía de su conocimiento el adeudo que se arrastraba de meses anteriores, hoy la pasada administración.
Y al no cumplirse con ese pago, ayer, los servicios de telefonía ya fueron suspendidos en el Ayuntamiento, afectando los servicios municipales, porque la población no puede comunicarse a las diferentes direcciones y áreas.
Afirmó que como administración esperan reunir los fondos suficientes para cubrir ese adeudo heredado, mientras tanto ya se realiza el cobro de impuesto predial con lo que podrán apoyarse, pues se quedaron las arcas municipales vacías.