Gobierno de Veracruz tiene secuestrado a secretario del senado: Dante Delgado

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- (AVC) Dante Delgado Rannauro, senador de Movimiento Ciudadano, afirmó que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen es un preso político de la delincuencia presente en el palacio del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

 

“Recuerde usted que cuando la delincuencia organizada secuestra a cualquier ciudadano lo lleva a una casa de seguridad; cuando la delincuencia se encuentra en palacio de gobierno lo lleva a una cárcel. Y eso es lo que sucedió con José Manuel del Río Virgen, que es hoy un preso político”, aseveró.

 

De igual forma, el senador se refirió a García Jiménez como un “facineroso” que abusa del poder y de la procuración de justicia en la entidad, porque se siente con “el manto protector” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien interviene en casos como éste que no le son propios.

 

En ese sentido, el legislador consideró que el presidente tiene un gran problema y es que sabe que está por debajo de las expectativas que él mismo tenía en el desempeño del cargo de la Presidencia de la República.

 

“Y ha fracasado porque tiene un equipo mediocre. Y ha fracasado porque confronta a quienes piensan en este país, lo mismo universitarios, investigadores, académicos, periodistas, liderazgos de la sociedad. A todos los confronta. Y ha fracasado también, y hay que subrayarlo, porque quiere tener la captura de las instituciones del país”, aseveró.

 

Para Delgado Rannauo, el gobierno de López Obrador ha fracasado por ser incapaz de llevar adelante el desarrollo económico, la paz y seguridad pública del país, así como porque no ha permitido que haya una correcta distribución de los medicamentos y vacunas; y porque no ha sido Presidente de la República, sino el líder de Morena, “partido que sólo sirve para servirle”.

 

Aseguró, finalmente, que la alternancia en el país ha fracasado porque no ha habido claridad en el rumbo, por lo que Movimiento Ciudadano trabajará en un proyecto de nación para ganar la Presidencia de la República en 2024, sin hacer alianzas con la oposición o con Morena.

 

Información El Financiero