Exhortan a denunciar abusos y atropellos

dav

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza. – Para hacerle frente a la inseguridad, es importante que la población denuncie los delitos, incluidos los abusos y atropellos por parte de policías.
Luis Arturo Santiago Martínez diputado local por el Distrito 12 con cabecera en Ciudad Mendoza, comentó que para que la ciudadanía viva en paz y tranquilidad, el gobierno del estado, está trabajando de manera coordinada con los Ayuntamientos para reforzar la seguridad.
“La seguridad tiene que ser una unión de fuerzas, donde la policía municipal, la policía estatal, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional, participen; no solo es un trabajo que recae en la policía municipal, es una combinación de fuerzas”.
Respecto a las quejas que existen de los ciudadanos, incluso de agremiados de asociaciones civiles, dónde han denunciado que la Policía estatal, comete abusos y atropellos, dijo que es importante que la ciudadanía no se quedé callada y haga las denuncias correspondientes para frenar estos actos.
“Le pido la ciudadanía que denuncie, no tengan temor, por eso está la Fiscalía, denuncian a los elementos que son corruptos, si usted tiene algún tipo de información háganla saber”.
Comentó que hay voluntad del gobierno estatal, municipales y del gobierno de Federal de transformar las zonas que han destacado por temas de inseguridad para cambiar los hechos de inseguridad por los que han destacado.
“Estamos enviando un mensaje claro de qué estamos muy atentos para salvaguardar la seguridad en la zona”.