Deciden el 17 de febrero extradición de Karime

Agencias

La exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla, presentó una solicitud de asilo político ante el gobierno de Reino Unido, por las acusaciones irregulares que han presentado autoridades mexicanas para su extradición, informó el abogado Marco Antonio del Toro.

En un comunicado, el defensor de Macías Tubilla detalló que el lunes 10 de enero se realizó la audiencia final para la extradición de su representada, por lo que el próximo 17 de febrero los jueces británicos dictarán una resolución.

Y es que, según el abogado, durante las audiencias del proceso de extradición, la Fiscalía General de Justicia de Estado de Veracruz ha presentado elementos irregulares, al grado de mentir a la justicia del Reino Unido.

El juez marcó el 17 de febrero como el día en que decidirá si la exprimera dama de Veracruz, es enviada o no al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16), para enfrentar la Justicia mexicana.

Asimismo, adelantó que presentará por escrito la sentencia en la que hará referencia a los puntos más importantes expuestos por las partes.

La audiencia se celebrará dicho día a las 14:00 tiempo de Londres, y la acusada deberá llegar con 30 minutos de antelación.