¡Atrévete al cambio!

Adoración Castelán
Diario El Mundo

¡Año nuevo, look nuevo! ¿Qué te parece la idea? No está mal, ¿no? Comenzar un nuevo año es tener por delante doce meses para hacer cosas nuevas y cumplir todos los propósitos que te propongas. Uno de esos propósitos puede ser lucir un cabello espectacular, bien cuidado y hasta un nuevo tono.
Si todavía no te lo habías planteado, quizás es un buen momento para hacerlo y Vanessa Eslava te da algunos consejos. ¿Estás preparada para sus consejos? Toma nota y dale oportunidad este mes a tu cabello de lucir mejor que nunca.

Cuidados en casa
1. Champú
De primer paso, el champú cuida nuestro cuero cabelludo y ayuda a oxigenarlo para un mejor crecimiento. Nuestra experta recomienda champús libres de detergentes y sales, ya que estos dos limpian demasiado la keratina natural (grasa) que nuestro cuero cabelludo segrega. Lavarlo de esta manera hará que el cabello se reseque y que se caiga desde el folículo.

2. Acondicionador
Este paso no es menos importante que el primero. El acondicionador suaviza e hidrata el cabello, también sella la cutícula y ayuda a preservar un color más radiante y un cabello suave y con brillo. La recomendación es aplicarlo de las orejas para abajo de 1 a 2 minutos máximo y enjuagar perfectamente.

3. Aceites
Los aceites son esenciales en el cabello, estos nos aportan vitaminas y aminoácidos lo que ayuda a tener un cabello lustroso y sin puntas abiertas. Si eres rubia este será tu mejor aliado. ¡Ojo! Si eres fan del aceite de coco, mi recomendación es que no abuses de su uso y que siempre lo enjuagues.

Tendencias
1. Un corte de nuevo nivel
Se refiere a un corte más estructurado que luzca y demore más tiempo. Unas capas medianas y un frene degrafilado te hará lucir “trend” y con mucha frescura. Este estilo es perfecto para cabellos con longitud, si tu cabello es muy crespo opta por capas más largas.

2. Tonos parejos
Estos tonos serán protagonistas de principios de años. El tono castaño será tu “outfit” favorito, sin dejar de lado el tono cobrizo. Este será el máximo protagonista de la temporada. Este tono se recomienda en pieles claras; si tu piel es morena, pide a tu “stilist” que se incline a un cobre más rojizo, te encantará el bronceado que aportará a tu piel.

3. Rubio trigo
Si eres fan de los rubios o estás pensando en volverte, definitivamente tienes que elegir esta opción, ya que posee destellos dorados. El rubio miel es para quienes aman la luz en el rostro. El rubio hielo será para pieles más frías o el bronde, para llevar un estilo Jennifer Lopez, que es una mezcla perfecta entre el castaño y el bronde.

Nota: Este año los Balayagues vienen más estructurados. Lucirán con líneas sutilmente diseñadas y los rubios globales con falso crecimiento serán los favoritos. ¡Atrévete al cambio!